Implantes Dentales en León

Implantes dentales en León

Los implantes dentales son uno de los tratamientos dentales más eficientes para recuperar los dientes perdidos.

Gracias a los implantes dentales podremos sustituir las piezas perdidas, sustituir aquellas que estén dañadas e incluso soportar estructuras como prótesis con todas las piezas, según la situación requerida. Es una solución versátil y segura que lleva aportando mucha satisfacción desde hace décadas.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es una estructura de titanio, que se inserta en el hueso para sustituir a la raíz de un diente. Los implantes están hechos generalmente de titanio tratado en su superficie para mejorar su integración o fusión con el hueso, lo que conocemos como osteointegración. El titanio es un material totalmente biocompatible, no produce alergias, y tiene una resistencia altísima a cargas. Por lo que es el material perfecto para este tipo de tratamiento.

Los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos.

Expertos en implantes dentales

En la clínica dental Mesiodens de león realizamos estos tratamientos de manera habitual y contamos con expertos en  implantología y en el área protésica para conseguir un resultado óptimo.

Te ofrecemos diferentes servicios de implantología, dependiendo de su indicación, como pueden ser las técnicas de regeneración ósea  y de encía en  los casos que se necesiten (poco hueso o estética),  carga inmediata* (también llamados dientes en el día), cirugías mínimamente invasivas y sin suturas*

*Siempre previo estudio de su caso particular.

Implantes para pacientes con pérdida de hueso

Hay situaciones en las que el hueso no siempre es el suficiente para un tratamiento de implantes convencionales, en nuestra clínica en León disponemos la experiencia para el manejo de estas situaciones. Ya se mediante implantes dentales cortos, elevaciones de seno, corticotomías, etc.

¿Qué es una elevación de seno maxilar?

Muchas veces cuando faltan dientes en el maxilar superior (hacia la zona de las muelas de arriba) nos encontramos con poco hueso:
Esto suele ocurrir por diversos motivos, entre ellos que el organismo no suele mantener un hueso que ya no tiene dientes que sujetar (ausencia de función) y por ello merma. Además la presencia cercana de los senos maxilares (cavidades llenas de aire relacionadas con el sistema respiratorio) hacen que ese poco hueso disminuya más rápido.

Para poder poner implantes dentales en dicha zona, existe una solución, que en Mesiodens aplicamos desde hace años con gran experiencia, es la técnica que conocemos como elevación de seno maxilar, dicha técnica nos permite colocar hueso en dicha cavidad, con el objetivo de obtener una buena base ósea para, ya sea en el mismo momento o en otra sesión posterior, colocar los implantes dentales que harán de muelas.