LEE EL ARTÍCULO ORIGINAL PUBLICADO POR ILEON.COM

El trato  personal y la dedicación en cada caso hacen que los años 28 años de experiencia de este centro estén avalados por la confianza y satisfacción que atesora entre sus pacientes. Gracias al complemento de un nuevo y joven equipo profesional, la clínica destaca en servicios especializados en todas las áreas de la odontología tales como implantología, estética, ortodoncia invisible (Invisalign) y ortodoncia convencional, endodoncia, cirugía, prótesis, infantil…

Una sonrisa bonita y sana esconde mucho más que unos dientes blancos y cuidados. En esta expresión contagiosa se esconde mucha información, y puede ser el reflejo del estado de salud general del paciente: la boca, las encías, dientes y lengua, también influyen y reflejan el desarrollo de otras patologías generales.

Por ello, en este centro, el cuidado de un gesto en apariencia simple, aspira al reto de conseguir una sonrisa radiante y, sobre todo una boca y un cuerpo sano.

Rehabilitaciones rápidas y estéticas

De esta forma, en la Clínica Dental Mesiodens se ofrecen todos los servicios englobados dentro del campo de la odontología, incluyendo cirugías e implantología. “Contamos con radiografías digital, planificación 3D y realizamos cargas inmediatas cuando es posible, es decir, la colocación del implante de forma rápida para que en el mismo día el paciente pueda llevarse la corona o la pieza dental puesta, también en rehabilitaciones completas”, destaca el dentista Lázaro Caravaca, que recuerda que el deseo de su equipo es que el paciente sea atendido con la mayor brevedad posible para solucionar el problema, ya sea por complejo o por dolor.

Últimos avances y la mejor de las tecnologías

La Clínica Dental Mesiodens está incrementando el uso de la fotografía en la realización de estudios estéticos, diseño de sonrisas y otros casos como la colocación de carillas y blanqueamientos, siempre a la vanguardia de los tratamientos más punteros, también en cuanto a aparatología. “Tratamos de mostrar a nuestros pacientes cómo será la intervención de la forma más fiable, con Photoshop y plantillas para que se hagan una idea del resultado final”, explica el doctor, que señala que cuentan con cámara intraoral para demostrar en tiempo real el estado de la boca, viendo el antes y el después, incluso en vídeo.

Aunque sin duda una de las características que más destacan en el centro es la personalización en los tratamientos de cada paciente, fruto de un trabajo minucioso y dedicado a esa persona.

Adiós al dolor; sin miedo al dentista

Otro de los puntos de distinción de la Clínica Dental Mesiodens es el la atención y trato delicado hacia sus pacientes garantizando intervenciones sin dolor, para conseguir tranquilizar a los más nerviosos y para que afrontar determinadas operaciones no sean un motivo de estrés o frustración.

“El concepto de odontología con dolor sigue en el inconsciente pero ya no es tan real. Con la medicación adecuada se puede controlar la ansiedad para cirugías de implante sencillas, por ejemplo, que no requieren anestesia o sedación”, explica Lázaro.

“Sabemos que acudir a una clínica dental para muchos no es lo más apetecible y me gusta poder decir que son muchos los pacientes que han perdido el miedo con nosotros  gracias a un trato atento y delicado.” Cuenta Milton Caravaca, fundador de la clínica.

Estética & salud

La Clínica Dental Mesiodens también se centra en uno de los pilares que considera básicos en su labor: la prevención. “Tratamos de mentalizar a nuestros pacientes de la importancia de la prevención, no sólo por el dinero que se ahorran al venir regularmente al dentista, sino al evitar trastornos que con el paso del tiempo se pueden complicar y con una actuación rápida se solucionan de forma sencilla. También queremos concienciar a las personas de las ventajas de llevar a cabo buenos hábitos alimenticios, evitando factores de riesgo; hacemos controles de PH, de bacterias, de acidez. Son exámenes importantes para gente con riesgo de caries, boca seca y otros problemas derivados”, añade el dentista.

Además de la importancia que la clínica dental dedica a la salud, la parte de estética también ocupa una parte importante en Mesiodens. “Buscamos llegar a la demanda de la gente, y somos muy perfeccionistas”.

De hecho uno de los tratamientos estrellas del centro, es la periodoncia, dedicado a las encías, no solo por estética. “A parte de tratarla, podemos hacer que los problemas del futuro se detengan”.

La ortodoncia invisible o transparente es otro de los tratamientos más demandados, que resuelven de forma similar a los brackets, incluso en algunos casos mejor y de forma más rápida y dan la libertad de no llevarlos durante 4 horas al día.

¿Cuándo empezar las visitas al dentista?

Lázaro Caravaca recomienda que la primera visita al dentista se realice a partir de los tres años, aunque es muy aconsejable a los 12 meses que acompañen a sus padres y revisarlos, sobre todo para que el niño tenga un primer contacto con el especialista. Después las revisiones suelen ser periódicas, aunque también es importante enseñar a los padres algunas pautas para controlar una buena higiene y salud dental.

“La idea es tratar de ver más allá, ver el campo integral de la boca, pero sabiendo que está vinculada al desarrollo de otras enfermedades y puede mostrar la alarma de problemas de salud general, como de la diabetes, por ejemplo. En la boca se ve mucha información”, declara.

Otras especialidades de la clínica de Milton Caravaca son la incursión en problemas de ATM, de la articulación, dolores musculares y de cabeza.